/ INMA DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ

Profesora de Piano y Pianista Acompañante

 

Nace en Huelva en 1984, comienza sus estudios de piano en el conservatorio profesional de música de Huelva "Javier Perianes", donde de muestra grandes cualidades para la práctica musical. Asimismo, termina el grado profesional en el mismo conservatorio obteniendo altas calificaciones y especializándose en la rama de composición. A la vez que realiza estos estudios, se diploma en Magisterio con la especialidad en Educación Musical por la Universidad de Huelva.

 

Durante este periodo, trabaja como pianista acompañante tanto de solistas como pianista acompañante de coro (Coro Primero de mayo en Sevilla, Coro de la Hermandad de San Jorge en Palos de la Frontera y Coro de la Hermandad Nuestra Señora de la Bella en Lepe), y complementa su formación pianística y de música de cámara en cursos de interpretación con Javier Herreros, Alexander Kandelaki y Rolland Proll. También se forma en teatro y expresión corporal con Jorge Rodrigo, Alfredo Mantovani y Mayi Chambeau. Su interés por la pedagogía musical y pianística le hacen asistir con José Posada y Jorge Rodrigo a diversas jornadas de pedagogía musical activa sobre los métodos Orff y Kodaly.

 

En 2005 ingresa en el conservatorio superior de Sevilla "Manuel Castillo" donde finalizará su licenciatura en Piano. Paralelamente sigue formándose en cursos de perfeccionamiento de piano y música de cámara de la mano de Ramón Coll, Guillermo González, Jorge Chaminé, Marie-François Bucquet, Oscar Martín, Vsevolod Dvorkin y Edward Wolanin. En 2010 trabaja como directora del coro Nuestra Señora de la Bella en Lepe.  

 

Tras finalizar sus estudios superiores, obtiene el II Master en Educación Musical Infantil por la  Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said. Seguidamente, asiste  a cursos de pedagogía musical de la mano de Educo música y Marisa Pérez, con la que se adentra en el método Gordon interesándose especialmente en la rama de pedagogía pianística para niños a partir de 4 años desarrollado por Marilyn Lowe.

 

Desde 2009 imparte clases de piano, lenguaje musical, música y movimiento, armonía y análisis, trabajando como profesora en las escuelas de música Educo música en Sevilla, y Cristo del Perdón en San José de la Rinconada. Asimismo, participa como profesora en el proyecto de educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said. Actualmente, compagina su labor pedagógica con la de pianista acompañante de coro, de instrumentos solistas y música de cámara