WhatsApp Image 2022-09-19 at 21.47.38.jpeg
/ BORJA ALGABA JAIMEZ

Profesor de Piano

Nacido en Sevilla, comienza sus estudios elementales de piano con la profesora María Gracia Donoso en el Conservatorio Francisco Guerrero. Posteriormente cursa estudios de Grado Medio en el Conservatorio Cristóbal de Morales con el profesor Juan Olaya. En 2009 finalizó los estudios de Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el profesor Michel Wagemans.

Completa su formación académica estudiando un Máster en Formación del Profesorado, especialidad Didáctica del Piano por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha asistido a numerosos cursos de interpretación pianística, en los que ha recibido clases magistrales de maestros como Josep Colom, Miquel Farré o Albert Atenelle, y de composición con el maestro Benet Casablancas. También ha realizado cursos de verano de piano con el profesor Christoph Lieske y dirección de orquesta con el profesor Hans Zender en la Universidad Mozarteum de Salzburg. Asimismo, ha sido asistente del profesor Michel Wagemans en los cursos de verano Mas Pagès de Girona. Así mismo, a lo largo de su carrera pianística ha ofrecido recitales de piano organizados por diferentes entidades culturales.

Desde hace años imparte docencia de piano, lenguaje musical y música de cámara en diversas Escuelas de Música, como la Escuela Diesi o Accent de Barcelona así como en algunos conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Actualmente imparte clases de Piano en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas, labor que desempeña desde el año 2021.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 21.47.38.jpeg