/ LUCÍA ACOSTA MIÑARRO

Profesora de Piano

 

Nacida en Esplugas de Llobregat (Barcelona), se inicia en la música a los tres años, ya que el interés por el piano venía de parte de su familia materna. Comenzó sus estudios elementales de música en la escuela de música Can Tinturé para posteriormente finalizarlos en el Conservatorio de música de Triana, debido al cambio de residencia. Posteriormente se encamina en el grado medio de la mano de la profesora Bernardette  Gutiérrez en el Conservatorio Profesional de música Cristóbal de Morales (Sevilla), pero los paraliza al trasladarse a Inglaterra con el fin de aprender Inglés, finalizandolos a su vuelta.

Ha recibido Master Class del prestigioso pianista Ángel Sanzo y conocimientos de composición, análisis y armonía de la mano del compositor Rafael Cañete.

 

Durante su estancia en Londres comenzó a trabajar como compositora y pianista en un estudio de producción musical (BobStar Studio). Grabó su primer LP con un repertorio de sus composiciones al piano con tan solo 17  años. La primera experiencia profesional que tuvo en el medio fue la composición de la música de la página web oficial de la UGT de Cataluña en el año 2005. Además, durante el año 2007 y 2009 estudió Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos. Durante 2016 y 2017 se centró en componer la música del videojuego Sea Friends.

Ha ofrecido conciertos de sus composiciones tanto en solitario como acompañada por una cantante, actuando en diversas ciudades tanto en España como en otras ciudades de Europa tales como “Casa de la cultura Robert Brillas” (Barcelona), “Casal Déstiu” (Gerona), Centro cultural “La Atarazana” (Bormujos), Aeropuerto de Lyon (Francia), Universidad de Bedfordshire (Luton, Inglaterra), “The Spice of Life” (Londres), “The Blueberry Bar” (Londres), “1001” (Londres), “La Carbonería” (Sevilla) o la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor.

Actualmente se encuentra cursando el Grado Superior de Música en la especialidad de composición, formación que compagina con la docencia, impartiendo clases particulares de piano y lenguaje musical, como profesora de Piano y Lenguaje Musical en la Escuela de Música Santo Ángel de la Guarda, además de incorporarse recientemente al equipo de profesores de piano de la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas.