IMG-20210825-WA0039.jpg
/ Mª ÁNGELES RODRÍGUEZ

Profesora de Danza Clásica

Nacida en Sevilla, tiene su primer contacto con el mundo artístico a los seis años de edad, formándose en la disciplina de Gimnasia Rítmica, obteniendo la Medalla de Oro en el Campeonato Provincial de Sevilla de Gimnasia Rítmica. Además, en 2006 obtiene el reconocimiento a la mejor deportista de los Juegos Deportivos Provinciales de las Comunidades del Aljarafe.

A los ocho años se decanta por la especialidad de danza Clásica e ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”, donde cursa las enseñanzas profesionales de danza y finalizando su carrera con el Título de bailarina profesional de Danza Clásica. Posteriormente, amplía su formación en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet”, obteniendo la Licenciatura de Pedagogía de la Danza Clásica.

A lo largo de su formación, ha tenido el placer de tomar clases con profesionales de la danza tales como Carolina Armenta, Juan Polo, Carmen Roche, Jorge Crecis, Richard Coudray, Anael Martín, entre otros.

Por otro lado, ha colaborado con diferentes instituciones culturales de la provincia malagueña, como el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de la Aduana Málaga o el festival Nerjadanza.

Por último, en el plano de la docencia, ha ejercido su profesión en distintas escuelas de danza tanto de Sevilla como de Málaga, transmitiendo así su pasión por este arte a los jóvenes talentos.

IMG-20210825-WA0039.jpg