/ BAILE FLAMENCO

El baile flamenco es una manifestación muy antigua circunscrita al ámbito andaluz. Sus raíces son inciertas y, aunque las primeras manifestaciones conocidas surgen a finales del siglo XVIII, se supone que ya existía mucho antes. Hay que señalar la importancia de este baile que, junto a la Danza Clásica, constituyen las dos especialidades en la materia homologadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que consideramos la base educativa para una posterior dedicación profesional en Conservatorios (aquellos alumnos/as que así lo deseen).

 

El estudio de esta especialidad irá encaminado a la consecución de una técnica corporal básica y al desarrollo de la expresión, trabajando el sentido rítmico corporal (como «pitos», palmas y zapateados, braceos, movimientos de muñecas y de falda), el estudio de los ritmos básicos flamencos, la terminología propia del estilo, la identificación de algunos ritmos básicos, matices expresivos, así como la realización de variaciones coreográficas y bailes flamencos.

 

Ofrecemos dentro de esta especialidad grupos para niños desde los 4 años, grupo de adultos y un grupo específico de sevillanas.

 

Profesores: Juan Martín, Mª Carmen Martín (profesora asistente) y Mónica Sánchez.

Horario: 2 clases grupales de 45 minutos o 1 hora cada una por semana, según edad y/o nivel a criterio del profesor.  

(Excepto el grupo de Sevillanas Adultos: 1 hora por semana).