NOTICIAS

NUEVOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA MÚSICA EDUCA.
 
 

Estamos muy muy contentos de anunciaros que hemos implantado en nuestra Escuela los Programas de Iniciación Musical de MÚSICA EDUCA. Con programas específicos de Estimación Musical (de los 10 meses a los 4 años) y de Iniciación Musical con Instrumentos (a partir de 5 años) basados en metodologías motivadoras, contando con la implicación de la familia, continua formación del profesorado, y multitud de recursos, este método es ya todo un éxito en numerosas Escuelas de todo el país, y ahora gracias a la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas llega también al Aljarafe.

El proyecto Musicaeduca nació en 2005 como resultado de la necesidad de crear una metodología capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, a las actuales necesidades educativas y tendencias pedagógicas, y sobre todo con la aspiración de crear recursos y materiales tanto para el profesor como para el alumno donde lo atractivo se sume a lo práctico, y todo ello en conexión con las nuevas tecnologías.

Musicaeduca apostó por la creación de una metodología que se basara en la estimulación musical, entendiendo la estimulación como primer paso al aprendizaje, creando una herramienta efectiva para el desarrollo de las capacidades generales de los niños. Su DOBLE OBJETIVO es claro: dar la oportunidad de estimular a través de la música a los niños para el desarrollo global de sus capacidades y por otro lado proporcionar los medios para la preparación específica hacia el aprendizaje musical, no solo estimulando la capacidad rítmica, auditiva o psicomotriz necesaria para el futuro aprendizaje de un instrumento, sino estimulando la inteligencia, el habla o la comunicación con procedimientos que ayudarán en el desarrollo cerebral en otras áreas como el razonamiento matemático o el aprendizaje de otras lenguas. Basándose en los principios del neuroaprendizaje, logran sus objetivos a través de la motivación y el disfrute en todas las actividades, dando especial importancia a la creatividad, la experimentación y la expresión de emociones en las técnicas de enseñanza.

Los resultados que Musicaeduca obtiene desde hace 15 años en las aulas, se miden objetivamente en los miles de niños que han disfrutado en torno a sus clases de música, que han crecido y se han ido desarrollando globalmente con el impulso de sus actividades musicales. Además, los alumnos que han decidido continuar con sus estudios musicales tras esta etapa, han recibido siempre de sus profesores el reconocimiento de su excepcional preparación previa en la música, tanto a nivel auditivo, rítmico, psicomotriz, hábito de trabajo, musicalidad, o por la especial motivación que sienten por aprender.

INFÓRMATE DE TODOS LOS PROGRAMAS Y CLASES QUE OFRECEMOS EN NUESTRA ESCUELA PINCHANDO EN LOS RECUADROS INFERIORES, RESERVA YA TU PLAZA O VEN A PROBAR UNA CLASE GRATIS (previa cita) Y EMPIEZA A DISFRUTAR Y A APRENDER CON MÚSICA EDUCA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ESPARTINAS ¿¿TE LO VAS A PERDER??

 

PRÓXIMOS EVENTOS

DEL 1 AL 13 DE JUNIO

PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS

Toda la Información AQUÍ

DEL 14 AL 30 DE JUNIO

PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS

Toda la Información
AQUÍ

DEL 23 AL 25 DE JUNIO EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA

EXHIBICIONES FIN DE CURSO DE ESPECIALIDADES DE DANZA E INICIACION MUSICAL

DEL 28 AL 30 DE JUNIO EN EL AUDITORIO Y LA TERRAZA DE LA ESCUELA

AUDICIONES FIN DE CURSO DE ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES Y COROS

SÁBADO 3 DE JULIO EN EL PATIO DE LA CASA DE LAS MONJAS

CONCIERTO FIN DE CURSO A CARGO DE NUESTRA BANDA DE MÚSICA Y ENTREGA DE DIPLOMAS AL ALUMNADO QUE FINALIZA LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA