PLAN DE ESTUDIOS

La E.M.U. (Asociación Internacional de Escuelas de Música) formula la siguiente definición sobre las Escuelas de Música:

​"Las Escuelas de Música son instituciones para niños, jóvenes y adultos, en las que se ofrece al estudiante, junto con enseñanzas instrumentales, vocales y teóricas, la posibilidad de hacer música colectivamente en orquestas, coros y otras agrupaciones, y en las que el estudiante con especial talento e interés puede prepararse para unos estudios profesionales".

A raíz de esta definición se reconocen algunas de las características generales que definen en sí mismas a las escuelas de Música y Danza, diferenciándolas de los Conservatorios, tales como: una formación musical abierta, para todas las edades; una oferta educativa amplia, con libertad de elección y autonomía pedagógica del centro; desempeñar una labor social y cultural, estimulando la expresión artística de los alumnos y fomentando la práctica musical en grupo; o su integración en el contexto en que se encuentre revirtiendo siempre en el bien cultural común.

En este sentido, la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas ha desarrollado un Plan Docente basado en unos OBJETIVOS GENERALES diseñados con carácter específico para la propia Escuela, su alumnado y su entorno; y a raíz de estos objetivos generales se organiza toda nuestra amplia oferta Educativa tanto musical como de danza en torno a dos PLANES DE ESTUDIOS diferenciados:

- PLAN REGLADO o ESPECIALIDADES: Equivalentes a las Enseñanzas Básicas impartidas en los Conservatorios Elementales de Música y Danza.

- PLAN NO REGLADO o TALLERES

Para una mejor compresión de esta estructura educativa les invitamos a ver el vídeo explicativo elaborado a tal fin. Igualmente pueden ver nuestros Objetivos generales en el PDF adjunto.

Objetivos Generales >