/ CONTRABAJO

Aunque sus orígenes se remontan al siglo XVI, las dificultades de la interpretación derivadas de su gran envergadura limitaron su salto a los escenarios. A finales del siglo XVIII y durante todo el siglo siguiente algunos compositores depositaron su confianza en el instrumento, que se fue ganando el respeto de músicos y público.

No obstante hemos tenido que esperar a la segunda mitad del siglo XX para asistir al verdadero auge del contrabajo de la mano de instrumentistas, pedagogos y, sobre todo, del jazz, que ha brindado la oportunidad de lucirse en solitario, posibilitando la adopción de nuevas técnicas interpretativas.

En nuestra Escuela apostamos por la enseñanza de este “gran” instrumento en todos los sentidos, pues contamos en el Centro con un contrabajo propio, evitando a los alumnos su incómodo traslado, y además los alumnos que así lo deseen podrán participar no sólo de las clases de instrumento, sino de los Combos de Jazz, de Música Moderna, o incluso pertenecer a nuestra Banda de Música, en proyecto de convertirse en Banda Sinfónica con la inclusión del contrabajo.

Profesores: Elena Farratell

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a Lenguaje Musical.