Foto David.jpg
/ DAVID IGLESIAS

Nace en Bollullos Par del Condado (Huelva) en 1997. En esta localidad, a los seis años de edad, comienza los estudios musicales en la Escuela Municipal de Música y a los ocho años ingresa en el Conservatorio Elemental de Música en el que realiza sus estudios de Grado Elemental y los dos primeros cursos de Grado Profesional con los profesores José Luis Vílchez y Remedios Saavedra. Posteriormente se traslada al C.P.M."Javier Periánez" de Huelva, donde recibe clases de María Ramblado durante cuatro años.

En los años 2013 y 2014 participó en el "Curso de piano Ciudad de Toledo", donde recibió clase de profesores como Patrín García Barredo, Alexander Kandelaki, Ana Guijarro y Ramón Coll. En ese mismo año 2014 forma parte del alumnado en el "I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Musical Villa de Almonte" con la profesora Marta Macías y actúa en el Concierto Final como pianista de la Orquesta bajo la dirección de José Colomé.

En 2015 comienza sus estudios de Grado Superior de Piano en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla con la profesora Auxiliadora Gil. En 2016 formó parte de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla, actuando bajo la dirección de John Axelrod. Ese mismo año participa en el "29 Curso Internacional de Música MATISSE" en San Lorenzo del Escorial, donde recibe clases magistrales de Elena Orobio y Ana Guijarro. En 2018 recibe masterclasses de la profesora Sophia Hasse en el Curso de interpretación de piano de la Academia Internacional de Música y Danza Forum Musikae (Universidad Alfonso X el Sabio). En junio de 2020 obtiene el título del Grado Superior bajo la tutela del profesor Santiago Báez, y en 2022, forma parte del curso organizado por MpMusic, en el que recibe formación de la profesora Patricia Araúzo.

Ha participado como pianista en diferentes recitales en la ciudad de Sevilla, como en 2017 y 2019, en el Excmo. Ateneo de Sevilla, y en enero de 2020, en la Casa de los pianistas. Desde 2015, forma parte de la agrupación musical Cuarteto Schubert, dedicada a musicalizar diferentes eventos. De junio a septiembre de 2021, es contratado como pianista en la inauguración del restaurante Maquiavelo, en el que amenizaba las cenas.

En el ámbito de la docencia, ha trabajado como profesor de piano desde 2019 en la academia Musiescuela de Sevilla, en el Colegio Europa de Espartinas y en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor. Actualmente, imparte clases de piano y de iniciación instrumental con MiTeclado en la Escuela Municipal de música y danza de Espartinas.

Foto David.jpg