/ DAVID SÁNCHEZ LÓPEZ

Profesor de Piano 

 

Ligado a la música durante toda su vida, David ya tocaba el piano incluso antes de comenzar con 7 años sus estudios musicales en el Taller de Iniciación musical de San Juan de Aznalfarache, su localidad natal. Poco después, ya en el Conservatorio Elemental de Triana tuvo el privilegio de incorporarse al limitado alumnado del destacado pianista alicantino Jesús María Gómez Rodríguez, quien lo colocó por primera vez ante un concierto público a los 8 años. Finalizando sus estudios elementales con la calificación de sobresaliente, y pasando por el grado Profesional con profesores como Juan Olaya ó el director de orquesta Juan Luís Pérez, entrará en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla como alumno del excelente pianista José Luís Aldea. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales Ángel Sanzo, Pavel Nersessián, Carlo Bernava, Paola Bruni, Roberto Bollea, ó Guillermo González.

 

Profesionalmente tiene un extenso camino recorrido como docente, pues lleva impartiendo clases en escuelas de música y otros centros educativos desde 2003. Por citar algunas; Colegio Bilingüe Altasierra, E.M.M. Castilblanco de los Arroyos, E.M.M. Villanueva del Ariscal, Academia Musicaula,  Academia de la B.S.M. de Tomares, ó la E.M.M de Bormujos, de la que llegó a ser coordinador y responsable máximo del centro.

 

Gran amante de la música en general, ha logrado desarrollar una importante versatilidad que le ha permitido desenvolverse en estilos y géneros de diferente índole. Como pianista, ha actuado como solista con importantes formaciones “clásicas” como la Orquesta Filarmónica Andaluza, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; a la vez que ha acompañando a artistas del genero moderno como DeMarco ó Sinlache. Frecuentemente trabaja con cantantes de música española, Flamenco y Copla, como Joana Jiménez, Carlotas, Albahaca, ó María José Santiago, ejerciendo en muchos casos de director musical. Ha trabajado como pianista acompañante en los Conservatorios de La Palmera, Cazalla de la Sierra, América Martínez (Mairena del Aljarafe) y en la E.M.M. de Gines, y esporádicamente ha acompañado a formaciones corales como la Escolanía de Tomares, Coral Polifónica de Gines ó el Coro Polifónico “Ars Nova”, de Espartinas. También ha dirigido formaciones como la Agrupación Musical Municipal de San Juan de Aznalfarache y otras orquestas creadas eventualmente para acompañar a los artistas mencionados. Además, ha actuado en programas de televisión como “Gala Solidaria” de TV municipal de Huelva ó “Yo soy del Sur” de Canal Sur TV.

 

Esta faceta de intérprete le ha llevado a conocer teatros y escenarios tan emblemáticos como el Teatro Lope de Vega, Teatro Cajasol, Teatro Quintero, Gran Teatro de Córdoba, Anfiteatro de la Axarquía (Córdoba), Teatro Cervantes (Málaga), Teatro Apolo (Almería), Teatro Villamarta (Jerez Fra.), Teatro Mira de Amescua (Guadix), Teatro Sanjuán (Écija), etc.

 

Finalmente su creatividad le ha permitido realizar composiciones y arreglos musicales para distintas formaciones así como grabaciones de discos y maquetas (como “De San Juan a Sevilla”, Banda Mpal de San Juan de Azche.), e incluso encargos del mundo de la televisión, en concreto del programa infantil “La Banda”, de Canal Sur TV.

 

 

Dirección:
C.C. Santa Ana

Plaza del Quebec s/n
Espartinas, (Sevilla) 41807

escuelamusicaespartinas@gmail.com
Tel: (+0034) 955 23 89 48

        (+0034) 682 52 81 04

© 2014 by Make it Blue

www.makeitblue.es

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean