CRISTINA PUELLES.jpeg
/ CRISTINA PUELLES LÓPEZ-TELLO

Profesora de Flauta Travesera

Nacida en Sevilla en abril del año 2000, inicia sus estudios musicales de flauta travesera en el Conservatorio Elemental de Música “Triana” de la mano de Dña. María Barrio, Dña. Fernanda Teixeira y Dña. Elena Vicent. Durante la realización de estos estudios, participó en el Concurso de Música de Cámara “Visitación Magarzo” como componente de diversas agrupaciones, así como en los conciertos de jóvenes intérpretes por el día de la música organizados por la UNESCO.

Posteriormente, continúa su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, bajo la tutoría de D. Guillermo Jorge y Dña. Fernanda Teixeira. En el año 2018, accede al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, en el que culmina sus estudios musicales con D. Eduardo González-Barba en el año 2022. A su vez, ha cursado el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, especializándose en Educación Musical y Educación Especial.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en varias master class, como por ejemplo, con Dña. Marta Femenía. Durante la AFE del año 2014, colaboró en el estreno de la obra Aires de Cuento de D. Eduardo Costa, así como en la presentación del libro "100 pequeños estudios para ser un gran flautista" de Mr. Rien de Reede. Así mismo, ha formado parte de la plantilla de la Sinfonietta San Francisco de Paula, actualmente JOSS, bajo la dirección de Mr. Michael Thomas desde el año 2015 hasta el año 2023; ha participado en el festival de Eurochestries con D. Archil Pochkhua en el año 2017; ha sido miembro de la Camerata “Amigos de las Cigarreras” y ha colaborado en numerosas actuaciones con la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Sangre”. Actualmente, forma parte de la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

Por último, cabe destacar que desde el año 2023 ha comenzado a desarrollar su labor docente formando parte del profesorado de la Escuela de Música “Cristo del Perdón” (San José de la Rinconada) y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas, labor que desempeña con gran entusiasmo y dedicación.

CRISTINA PUELLES.jpeg