/ VIOLONCHELO

Parte fundamental de la orquesta, dentro del grupo de las cuerdas realiza normalmente las particiones graves, aunque la versatilidad del instrumento y su parecido a la voz humana le permite realizar partes melódicas. ¿Quién no se conmueve escuchando a Rostropovich interpretando la maravillosa pieza (preludio de la Suite nº 1 para violonchelo de Bach) que está sonando ahora mismo?

Para una buena interpretación del violonchelo es necesario tener un control de la técnica de aquellos aspectos más relevantes en este instrumento. Por ello en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas se estudiará la técnica específica del mismo, prestando especial atención a los miembros del cuerpo más activos en la interpretación del violonchelo, la mano izquierda y el brazo derecho, que son los que modifican y crean el sonido.

Profesores: Elena Farratell

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a Lenguaje Musical.