/ CANTE FLAMENCO

El origen más auténtico de la música de nuestra tierra andaluza está en esta forma de expresión: el cante. Los artistas más grandes (Paco Toronjo, La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Enrique Morente, etc.) han dejado un vasto legado con un sinfín de palos (estilos) cada uno con su peculiaridad rítmica y melódica.

Con este taller pretendemos dar a conocer la gran variedad de estilos y artistas, a través de la práctica personalizada, abordando el aprendizaje de los diferentes palos del flamenco de forma progresiva y gradual según las necesidades y capacidades individuales de cada alumno. El trabajo específico del cante se complementará con un trabajo del compás y del acompañamiento,mediante la escucha consciente de artistas, y usando como herramienta el acompañamiento de guitarra vía CD (playalong). Como contenido extra de la actividad incluimos la posibilidad del acompañamiento real en vivo o la participación en un cuadro flamenco para las diferentes audiciones del curso.

Y todo ello de la mano de una profesional en la materia, que vive el Cante Flamenco desde dentro de la forma más pura, por lo que si siempre has querido aprender y/o mejorar en el mundo del cante flamenco, esta es tu oportunidad. Porque para cantar no sólo se nace, sino que también se aprende.

Profesora: Olivia Molina

Horario:

* MODALIDAD INDIVIDUAL: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a lenguaje musical.

* MODALIDAD GRUPAL: 1 clase semanal de 1 hora y media en grupo, con posibilidad de trabajar con el taller de Guitarra Flamenca y Cajón Flamenco.