/ OLIVIA MOLINA

Profesora de Cante Flamenco

Nace en 1975 y a la edad de catorce años comienza a participar en numerosos concursos de fandangos de Huelva y su provincia, consiguiendo varios primeros premios. A partir de ahí se introduce en el mundo del Flamenco cantando para bailaores y como solista, forjándose como cantaora a lo largo de estos años con grandes artistas del panorama flamenco como "Arcángel" y el maestro "Manolo Sanlúcar", entre otros...

Ha trabajado en varios tablaos flamencos, como en "La Casa de la Memoria" en el barrio de Santa Cruz en Sevilla, o en el tablao "Flamenco" en Tokio durante 6 meses; ha participado en el "Taller de Flamenco" de Sevilla acompañando a jóvenes bailaores en Mont Marsan y en Suiza.

Ha realizado numerosas actuaciones y participado en importantes festivales, como en el Festival de Hamamatsu (Japón) en representación de España o el Festival Flamenco Nou Barris en Barcelona en el 2002, así como el Encuentro de culturas en Bruselas el mismo año a través de la Diputación Provincial de Huelva. En 2003 participa en la Feria de Abril de Barcelona y presenta en Madrid "Huelva", la esencia del Fandango. Actúa en la XIII y XIV Bienal de Flamenco de Sevilla con Artistas y voces de Huelva (2002) y Huelva (2004). En el 2004 participa además en el Festival Flamenco Ciutat Vella de Barcelona y en el XXX Festival de Moguer. En 2005 representa "El flamenco que viene" en el Teatro Alameda de Sevilla. En 2012 participa junto al "Ballet Flamenco de Andalucía" en el espectáculo "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías", dedicado a García Lorca, junto al gran bailaor Antonio Canales, en los jardines del Generalife de Granada.

Entre sus también numerosas intervenciones discográficas podemos destacar La Calle Perdía, de Arcángel; Romero, del guitarrista y compositor Juan Carlos Romero; Samaruco, de Duquende; Doñana Música del Agua, junto a artistas de la talla de Enrique Morente, Lucrecia, Manolo Tena, Carlos Cano y Jesús Cayuela; Cambios de Tercio, canciones inolvidables en versión flamenca; Fandango Joven y Antología del Fandango realizado por Antonio González El Raya; colaboraciones con los grupos onubenses Senderos y Manguara así como con el cantaor flamenco El Pecas y la B.S.O. de la película Hasta aquí hemos llegado junto a Manolo Tena. Actualmente acaba de sacar su primer disco en solitario, llamado "Hijos del Corazón", de género flamenco.

Desde hace años ha compaginado su actividad artística con la labor pedagógica impartiendo clases de Cante Flamenco tanto en la provincia de Huelva como en Sevilla, en la "Peña Flamenca de Almonte", la "Peña Flamenca de La Orden" o la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas, entre otras.

IMG_5681_edited.jpg