LOGO MUSICAEDUCA OK.jpg
/ MI GUITARRA  (Iniciación Musical con Instrumentos)

MI GUITARRA es la metodología para la iniciación musical dirigida a niños a partir de 5 años que plantea como herramienta de trabajo el instrumento de la Guitarra. Con clases en grupo de 5 niños como máximo, aprendemos a tocar las canciones mientras se trabajan los contenidos del lenguaje musical y otras áreas del programa, y lo haremos de forma práctica a través de las canciones originales del método.

El método cuenta con una gran selección de canciones, vídeos y actividades que harán que los alumnos disfruten a la vez que aprenden; entre canciones populares infantiles, pasando por melodías de grandes compositores clásicos, hasta temas originales, MI GUITARRA adapta cada situación para que la misma sea enriquecedora y que cada aspecto de ella, deje algún concepto práctico que el alumno asimila directamente en el instrumento.

Los Métodos y Cuadernos de Mi Guitarra se organizan en 3 Niveles (5-6 años, 6-7 años y 7-8 años), con los que los niños y niñas se introducirán en la música de una forma amena y eminentemente práctica.

Los alumnos poco a poco irán conociendo, a través de una gran cantidad de actividades, las distintas figuras, notas y términos musicales, a la vez que las usan, interiorizan y ejecutan. Los juegos con ritmos, bailes y otras actividades complementan el programa en todos los niveles, en los que se irán profundizando progresivamente todos los contenidos tanto teóricos como prácticos, sin olvidarnos de las Audiciones finales. Además, se trabajará el cuaderno de ejercicios con deberes escritos donde también se incluyen las primeras composiciones de los niños.

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 12.

Profesor: Luciano Cala

Horario: 1 clase grupal de 1 hora a la semana.

Ratio: Máximo 5 niños/as por clase