/ LUCIANO CALA

Profesor de Guitarra y Bajo Eléctricos, Combo de Música Moderna y Guitarra Jazz

Nacido en Sevilla, se inició a los 14 años en la guitarra clásica en el Conservatorio “Macarena” y posteriormente en el “Cristóbal de Morales” de Sevilla. Ya por entonces impartía clases de apoyo y preparación. Durante 6 años recibió clases del maestro y guitarrista sevillano Antonio Calero. Perfeccionó los estudios con José Maria Gallardo del Rey, Tomás Camacho y David Rusell entre otros y fué finalista del certamen Ciudad de Alcalá en 1.999.

Como guitarrista de rock formó parte de varios grupos sevillanos entre los que destaca Owlwish, con los que actúa en varios conciertos en Escocia. Al mismo tiempo que participaba de la escena musical en Sevilla continuó con su formación interesándose por la armonía moderna, la composición y la informática musical, así como impartiendo clases de guitarra clásica a varios niveles.

En 2010, entra a formar parte de las bandas "De Acero" y "DA0" con las que graba un Ep y un Lp a manos del reconocido  productor Alfonso Espadero en los Estudios Sputnik de Sevilla.

Durante los años siguientes gira varias veces con ambas bandas por toda la geografía española, dando conciertos en las salas más importante del país y actuando en los más importantes festivales y eventos musicales de España como “En Vivo", "Derrame Rock", "Viñarock", "Santander música Amstel" y "Aupa Lumbreiras”, compartiendo escenario con los grupos “Sober", "Fito & Fitipaldis", "Los suaves", "Avalanch", "Rosendo", "Saratoga", "Celtas Cortos", "Obús" o "Mago de Oz”, entre otros muchos, y con artistas internacionales de la talla de Offspring y Bad Religion.

En 2.014 se matricula en el Conservatorio “Tomás Bote Lavado” de Almedralejo en la especialidad de guitarra eléctrica-jazz para cursar el grado profesional bajo la tutela de Fernando Bermejo, obteniendo la titulación en 2018. Ha colaborado con dicho centro en diversos actos al bajo y la guitarra, entre ellos la presentación de la obra “Rios de Vida”, de Miguel Ángel Pulido. También ha realizado colaboraciones en 2.018 con el Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz actuando en la Diputación de Badajoz, con la OSCAM de Mérida y Badajoz en varios conciertos por Extremadura durante el 2.017 y 2.018, con en el musical “Oniria” durante el año 2017, y con la banda municipal de Badajoz ese mismo año.

Como arreglista  ha colaborado con varios estudios de grabación y bandas nacionales entre los que destacan estudios “Sputnik” o el grupo “Tranze”. Actualmente ejerce esta faceta en variados proyectos, acompaña a la guitarra a Raúl Cabello y es solista en Tango Manouche Trío y Rocktámbulos. Y en el campo docente, además de continuar impartiendo clases particulares de guitarra eléctrica a todos los niveles, ha comenzado una nueva andadura como profesor de guitarra y bajo eléctricos, así como de combos de música moderna en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas