/ COPLA

La palabra “copla” siempre ha estado llena de múltiples significados. Lo cierto es que en la mayoría de los casos la conocemos como la “canción popular española con influencia sobre todo del flamenco y de tema principal amoroso” o como el “género musical correspondiente a este tipo de canciones”.

 

Creadores como Quintero, León y Quiroga o intérpretes como Rocío Jurado o Concha Piquer, han aportado mucho a este género, que actualmente goza de mayor variedad, como podemos comprobar en programas como “Se llama copla”, donde este género musical tan nuestro se ha renovado y fomentado con gran éxito en su faceta más flamenca o más lírica, mostrando de nuevo una forma de cantar que ante todo requiere de una gran calidad vocal y, por tanto, de una buena formación, para lograr una voz potente con dominio del vibrato, las dos facetas principales de la copla.

 

En las clases de Copla se trabajarán a lo largo del curso una selección de obras de diferentes estilos dentro del repertorio coplero, adaptándonos siempre a las capacidades de los alumnos de forma individual y personalizada, sin dejar de lado el trabajo de la expresividad y teatralidad que la caracterizan. Estará complementado por acompañamiento en CD (Karaoke) y la posibilidad de realizar acompañamientos reales con piano, guitarra o agrupaciones en las audiciones de fin de curso.

 

Profesor: Olivia Molina

 

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase) o media hora individual más la posibilidad de asistir a lenguaje musical para complementar la formación musical.