/ CORNETA

La corneta puede ser considerada la soprano de la familia del viento metal. Con una embergadura reducida, su sonido es penetrante y dispone de unas cualidades tímbricas únicas dentro de la familia de los metales. Capaz de dar brillantez y solidez a cualuqier melodía con su presencia, la corneta es un instrumento que difícilmente puede pasar desapercibido en un conjunto musical. 

 

Proveniente del entorno militar, la corneta se ha convertido en un instrumento muy popular en la música cofrade, e insustituible en la Semana Santa. De hecho, es en estas bandas de cornetas y tambores donde la técnica del instrumento se ha podido desarrollar. Aunque existen diferentes tipos de cornetas, la corneta de llave es la utilizada por todas las bandas de Sevilla, por lo que es en ella en la que se centrará nuestro método, que persigue sentar unas bases pedagógicas para el aprendizaje eficaz del instrumento, compilando todos los conocimientos adquiridos sobre la interpretación de la corneta en las bandas de nuestra ciudad. 

 

En definitiva, os ofrecemos un marco del que poder partir para que nuevos intérpretes o maestros de música descubran y/o perfeccionen este popular instrumento, tan arraigado en nuestra tierra.

 

Profesor: Sergio Jarillo Alcaide.

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a lenguaje musical.