/ SERGIO JARILLO ALCAIDE

Profesor de Viento Metal y Lenguaje Musical

Sergio Jarillo Alcaide, original de Jabugo (Huelva), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Valverde del Camino en la especialidad de trompeta, donde recibe clases de José Manuel Bernal Montero y Juan Carlos Daza. Tras su paso por el grado elemental, accede al Conservatorio Profesional de Música Cristobal de Morales de Sevilla, recibiendo clases del profesor de trompeta José Manuel Bernal Montero. Posteriormente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, donde obtiene la licenciatura en la especialidad de trompeta con Antonio Ureña como profesor.

Ha realizado innumerables cursos de perfeccionamiento, destacando entre otros los recibidos de los siguientes profesores: Francisco Cano, Denis Konir, José María Ortiz, Mino Lacirignola y Francisco Javier Gutierrez.

Destaca su papel como trompetista en diversas bandas de música, con las que ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía andaluza, Ceuta y Marruecos, entre otros. Tras su paso por la Banda Municipal de Música de Jabugo, y la Banda de Las Cigarreras, actualmente forma parte de la Banda de Música del Maestro Tejera, de la que es trompeta solista, y es subdirector de la Banda Municipal de Música de Espartinas.

Además también forma parte del grupo musical White and Blue, con el que también ha realizado numerosas actuaciones.

En el ámbito pedagógico, ejerce como profesor de viento metal (trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba) y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas desde el año 2005, y colabora asiduamente en la realización de conciertos didácticos para escolares en diversos colegios e institutos de las provincias de Huelva y Sevilla.