/ DANZA CLÁSICA

La danza clásica aparece en Europa en el siglo XVII, siendo el XIX el de mayor difusión. En la actualidad, se considera la disciplina universal que todo bailarín y bailarina debe adquirir para realizar cualquier tipo de danza escénica. En ella, los bailarines y bailarinas desarrollan sus movimientos de la forma más perfecta, elegante y depurada. Hay que señalar además la importancia de la Danza Clásica que, junto al Baile Flamenco, constituyen las dos especialidades en la materia homologadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, base educativa para una posterior dedicación profesional en Conservatorios (aquellos alumnos/as que así lo deseen).

 

Con grupos a partir de los 4 años en nuestro Centro trabajaremos el desarrollo de las capacidades necesarias para la danza clásica, estimulando la expresividad a través del movimiento, el descubrimiento del cuerpo, la coordinación psicomotora y el placer por la danza, así como el conocimiento de la terminología y la estructura de una clase puliendo la técnica y la expresión en el montaje de coreografías.

DANZA CLÁSICA FUSIÓN (a partir de 16 años) NOVEDAD CUROS 212-2022

Ahora los mayores de 16 años también tendréis la oportunidad de aprender y disfrutar de la Danza Clásica con unas clases especialmente diseñadas para para adolescentes y adultos, en las que al trabajo de la técnica, la expresividad y los movimientos propios del ballet clásico, sumaremos sesiones de BarraFit y coreografías en estilo lírico y contemporáneo, adaptándonos a las necesidades y gustos de la clase/grupo.

Profesora: Estrella Muro  /  Mª Ángeles Rodríguez

Horario: 2 clases grupales de 45 minutos o 1 hora cada una por semana, según edad y/o nivel a criterio del profesor.