HUDSON SCHOOL
SINCE 2023
/ LIDIA VICTORIA GUERRERO
Profesora de Danza Clásica y Danza Española
Apasionada de la Danza, la Enseñanza y la Diversidad. Comienza su formación en Danza a los 8 años. Graduada en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla como Bailarina Profesional de Danza Española, en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga como Pedagoga de la Danza Social, Educativa y para la Salud, obteniendo Matrícula de Honor y en la Universidad de Sevilla como Masterado en Artes del Espectáculo Vivo.
Ha sido componente de Compañías de Ballet Español, actuando en grandes escenarios como el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central de Sevilla, el Teatro Echegaray y el Teatro Cervantes de Málaga. En dichas compañías, ha formado parte del elenco de espectáculos como Los Miserables, una adaptación en Danza Española o la obra dirigida a niños Las Desventuras de Sancho. También ha sido componente de Asociaciones Folklóricas Culturales, donde ha destacado como coreógrafa y realizados encuentros nacionales de Danza por toda España. A su vez, participó en la creación de un book trailer de promoción de la colección Flamenco de la Editorial de la Universidad de Sevilla (EUS) proyectada en el CICUS.
Por otro lado, ha formado parte de Proyectos Comunitarios e Inclusivos de Danza Moderna y Contemporánea como Labranza y ha colaborado como voluntaria en la Escuela de Danza y Compañía Danza Mobile, referente en el ámbito de la Danza Contemporánea Inclusiva nacional e internacional. Además, ha llevado a cabo varios proyectos educativos para acercar la danza a diferentes colegios de la provincia de Málaga.
Actualmente es Docente de Danza, que define como su gran vocación, utilizando herramientas en el aula que responden a una innovación educativa con recursos creativos y una metodología lúdica y eficaz. Asimismo, persigue realizar un proyecto para atender y contemplar a nivel artístico, educativo y social la diversidad en el aula para que la formación en danza sea más accesible para personas con diversidad funcional y que estas tengan la posibilidad de crear o formar parte de escuelas y compañías de danza.