/ GUITARRA CLÁSICA

No hay un instrumento clásico con el que podamos sentirnos más unidos que la Guitarra. Sus orígenes la vinculan a España desde la Edad media, y hoy en día es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores, además de participar de la música sinfónica como instrumento solista.

Conocer las características y posibilidades sonoras de la guitarra para conseguir un perfeccionamiento continuo de la calidad sonora se convierte en el objetivo fundamental de la Escuela, insistiendo para ello en la importancia de adoptar una posición adecuada del cuerpo respecto al instrumento (posibilitando la acción del conjunto brazo-antebrazo-muñeca-manos-dedos izquierdo sobre el diapasón y derecho sobre las cuerdas) para lograr poco a poco interpretar un repertorio básico integrado por obras de diferentes estilos, entre las que se incluyan por supuesto algunas obras de autores andaluces o de inspiración andaluza.

Profesores: Antonio Márquez Pozo

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a Lenguaje Musical.