/ JESÚS VICEDO MARTÍNEZ

Profesor de Percusión Clásica, Batería,  Cajón Flamenco y Lenguaje Musical

Natural de Tomares (Sevilla), se inicia en la música con 10 años estudiando dos años de piano con Dña. Mª Oliva Roldán. Posteriormente decide iniciar estudios elementales de percusión de la mano de Dña. Elena Guerrero, cursando a continuación estudios de Grado Medio con la misma profesora y obteniendo el Título profesional de música de dicha especialidad en el año 2005. Tras un proceso de selección realizado a nivel autonómico, consigue una de las cinco plazas para cursar estudios de Grado Superior de Música en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla en la especialidad de Percusión, donde recibe clases del Catedrático D. Pedro Vicedo y de D. Alfredo Olías Aragón.

Para complementar su formación, ha asistido a numerosos cursos, entre los que cabe destacar: Ciclo de Conferencias y Master-Class de la Convención Internacional de Percusión de París realizados en el Conservatorio Superior Nacional de la Región de París e impartido por Percussion Art Society of France en los años 2006, 2007 y 2009; Curso sobre El Minimalismo en la Composición para instrumentos de Percusión impartido por Giulio Constanzo en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla; I y II Master-class de Jazz y Big Band de Espartinas impartido por Fabio delle Foglie en los años 2008 y 2009; etc.

Desde muy joven ha pertenecido a diversas bandas de música, con las que ha ofrecido numerosos conciertos por toda la península Ibérica, Ceuta y Marruecos, entre otros. Tras su paso por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol (Sevilla), actualmente pertenece a la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla y a la Banda Nuestra Señora de los Dolores de Espartinas, de la que es presidente y fundador. Igualmente colabora de manera puntual con diversas orquestas y bandas, como con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza (O.S.C.A.) bajo la dirección de Jerome Ireland, colaboraciones con la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ceuta y el Coro Catedralicio de Jerez en el ciclo de conciertos Navideños, ó una gira por Ceuta y Tetuán con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ceuta. Además también ha colaborado como Percusionista en varias ocasiones con la Asociación Musical Los Sones en el espectáculo flamenco ARENA del Bailador Premio Nacional de Danza Israel Galván, realizando giras por Francia e Italia y en la actualidad forma parte del grupo musical White&Blue, con el que también ha realizado numerosas actuaciones.

Como docente lleva realizando una importante labor desde el año 2005 impartiendo clases de percusión en diversas Escuelas y Bandas de Música, como en la Escuela de Música y Danza Albéniz de Tomares (Sevilla), en la Banda Maestro Dueñas del Puerto de Santa María (Cádiz), en la Escuela de Música y Danza Municipal de Espartinas (Sevilla) y en la Banda Municipal de Tomares (Sevilla), Banda con la sigue realizando numerosas colaboraciones.

Actualmente compagina sus estudios de Grado Superior con la labor docente, impartiendo clases de Percusión Clásica, Batería, Cajón Flamenco y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas, labor que desempeña desde el año 2007.