/ JOSÉ JAVIER RUFO

Profesor de Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca y Ukelele

José J. Rufo se inicia en la guitarra flamenca a temprana edad bajo la tutela de Juan Pavón ("Juan Beas"). Continúa posteriormente con Carlos Llanes, quien le descubre la musica clásica en la guitarra.

A partir de aquí, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio, con los profesores Eugenio Pintado, Adolfo Suárez y Manuel Murciano, entre otros. Finaliza sus estudios guitarristicos bajo la tutela del concertista y profesor Francisco Bernier, en el C. S. M. Manuel Castillo.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con concertistas y compositores como Judicael Perroy, Lorenzo Micheli, Dušan Bogdanović o Shin-ichi Fukuda. En la actualidad sigue formándose a través de master class, participando activamente en diversos proyectos musicales, y colaborando en organismos y eventos relacionados con el mundo de la guitarra, destacando su labor en el Festival Internacional de la Guitarra de Sevilla.

En el campo de la docencia ha impartido clases particulares de guitarra clásica y flamenca a alumnos y alumnas de diversas edades, y actualmente forma parte del equipo de profesores de In Crescendo Sevilla trabajando como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas y en la Escuela de Música, Danza y Pintura Santo Ángel de la Guarda.