/ JOSÉ MANUEL GARCÍA MARTÍNEZ

Profesor de Saxofón, profesor de Conjunto Coral y Director de la Banda de Música de la EMMDE

 

Natural de Espartinas, Sevilla. Fue iniciado en la música por su abuelo, Manuel

García Escamilla, reconocido músico en la comarca aljarafeña. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla obteniendo la Licenciatura en la especialidad de saxofón en 2010.

 

En su formación como saxofonista ha realizado cursos y Masterclass con los profesores más prestigiosos del panorama mundial: J. M. Londeix, A. Borgkamp, V. David, M. Bernardett, Cuarteto Rastcher, Cuarteto Itálica, Albert Juliá, etc.

 

Su formación se completa con 6 años de piano, cursos de Jazz, cursos de formación pedagógica y cursos de formación empresarial.

 

Como intérprete forma parte del “Trío Zaffire”, “Dúo Eutherpe” y grupo “White and Blue” con los que realiza conciertos en teatros, ciclos y eventos por todo el panorama español. Desde que realiza la última etapa de sus estudios mantiene una importante actividad concertística como solista y con grupos como el “Cuarteto de Saxofones Andaluz”, el “Ensemble del CSM de Sevilla”, la “Banda Sinfónica Municipal de Sevilla”, la “Banda Sinfónica Municipal de Tomares”, la “Banda Municipal de Coria del Río” y la Banda de Música “Maestro Tejera”.

 

Actualmente es miembro de la empresa In Crescendo SLL, dirige la Escuela

Municipal de Música y Danza de Espartinas, trabaja como profesor de saxofón en las aulas de música de la Banda Municipal de Coria del Río y de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares. Además compagina la labor empresarial y pedagógica con la dirección artística de la Banda de Música de la EMMDE y la Coral “Ars Nova”, agrupaciones con las que realiza una intensa labor concertística.

Dirección:
C.C. Santa Ana

Plaza del Quebec s/n
Espartinas, (Sevilla) 41807

escuelamusicaespartinas@gmail.com
Tel: (+0034) 955 23 89 48

        (+0034) 682 52 81 04

© 2014 by Make it Blue

www.makeitblue.es

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean