/ JUAN MARTÍN

Profesor de Baile Flamenco

 

Comienza  sus estudios de danza española con Ana Mª Bueno en el año 1985 y alterna éstos con clases de flamenco con Manolo Martín. Continúa su aprendizaje con maestros de la categoría de Diego Llory, El Guito, Manolete, Pedro Azorín, Javier La Torre, Alejandro Granados, El Pipa, Luis Ortega, o La Toná, entre otros. 

 

En sus inicios como profesional toma contacto con José El Greco, y  Lola Greco,  junto a ellos hace una gira por los mejores teatros de Estados Unidos. A partir de este momento se integra en prestigiosas compañías. En sus inicios como destacado junto a Israel Galvan en la compañia de Mario Maya, (Tiempo de Muerte y Rito, o El amor Brujo) y ya como Primer bailarin en las compañía de Yoko Komatsubara, (con la que realiza giras por todo Japón, con artistas de la talla de Joaquín Cortés, Alejandro Granados, Luis Ortega, Ernesto Neyra, etc.) en la compañía de Rafael Aguilar (con la obra Carmen haciendo una gira por varios países europeos) y  en la compañía de Pilar Távora.

 

Durante toda su carrera, ha participado en eventos como la Expo92, acompañando a Vicente Amigo y Phil Manzanera; ó en la apertura de los campeonatos del mundo de esquí alpino, en Granada, coreografiado por Mario Maya. Participa en diversos festivales en Francia y en España (la Rabida, Jerez,  Cáceres..) así como en la producción Dalí, dirigida por José Antonio

 

También como primer bailarín integra los elencos de diferentes tablaos como El Embrujo Andaluz ó El Patrio Sevillano y como coreógrafo: Esencias, Las bodas de Camacho, ; La Rondeña (premio Giraldillo a la mejor coreografía de la XIV Bienal de Flamenco 2006) Tan-nuestro y Cañailla, estas tres ultimas realizadas para el Centro Andaluz de Danza al cual pertenece desde 2004. 

 

En estos momentos es profesor de Flamenco del Centro Andaluz de Danza, Primer bailarín y coreógrafo  del Tablao el Patio Sevillano y profesor de Baile Flamenco en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas.