WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.41.40.jpeg
/ Mª LUISA RODRÍGUEZ FUERTES

Profesora de Clarinete

Nacida en Tomares (Sevilla). Comienza sus estudios musicales a los 9 años en el Aula de Formación Musical de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares bajo la tutela de Joaquín J. Calderón Ruíz. Más tarde, a los 16, continúa su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” en la especialidad de clarinete, recibiendo clases de profesores como Javier León y Jerónimo Salvatierra, entre otros.

Ha recibido clases magistrales de varios clarinetistas de renombre como: John Durant (Solista de la ROSS), Jose – Franch Ballester (Profesor de clarinete de la UBC School of Music), Josep Fuster (Profesor de clarinete de la ESMUC), Pablo Barragán, Antonio Salguero (Profesor Catedrático del CSM de Sevilla), Cristina Strike (Profesora de clarinete del CSM de Córdoba). Ha sido miembro de la Orquesta Filarmonía de Sevilla y clarinetista titular de la Orquesta Joven de Andalucía.

Actualmente cursa el último curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” de la mano de Camilo Irizo Campos.

En el ámbito de la docencia, ejerce como profesora de clarinete en el Aula de Formación Musical de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares desde el año 2017, y desde 2022 en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas. A su vez, compagina su labor pedagógica con la artística, siendo concertino en la Banda Sinfónica Municipal de Tomares y miembro de FaSib Dúo. También desarrolla su carrera musical como cantante lírica siendo contralto titular en la Compañía Sevillana de Zarzuela.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.41.40.jpeg