/ PABLO GARCÍA MORANO

Profesor de Saxofón, Armonía y Combo de Jazz

 

Músico con amplia formación, obtiene el Título de grado medio en música moderna así como el Título de nivel de especialista en música moderna del INCANOP (Generalitat de Cataluña). Estudia Armonía, Combo y Lenguaje musical en el Taller de Músicos de Barcelona y en la Avinyó Espai Musical, así como Armonía y arreglos con Lluís Vergés. En la especialidad de saxofón estudia con Xavier Figuerola, David Bixler, Alfons Carrascosa y Bill McHenry, Jerry Bergonzi y Joel Frahm.

 

Ha asistido a numerosos seminarios y cursillos de los que destacan: Seminario internacional de jazz y músicas improvisadas del Taller de músicos (1993, 1994 y 1995), Seminario de Jazz de Sedaví (1995), Seminario de jazz de la Escuela de música de Bellaterra (1992), y Seminario internacional de jazz de Cádiz (2007 y 2009) con la asistencia entre otros de: Mark Turner, Brad Meldhau, Jorge y Mario Rossi, Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Perico Sambeat, Seamus Blake, Chris Cheek, Ramón Cardo, Eladio Reinón, Víctor de Diego, etc...

 

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Barcelona y alrededores donde ha tocado en los festivales de Jazz de Blanes, Ciutat Vella y Terrassa. En el año 2000 graba el CD Full House con el grupo del mismo nombre para el sello del Taller de Músicos.

 

En los años 1997 y 2008 se traslada a EEUU, realizando estancias en Berklee College of Music de Boston y Nueva York y donde estudia con Jerry Bergonzi y Joel Frahm, además de realizar diversos conciertos con músicos locales.

 

Desde el año 2009 imparte las especialidades de Armonía y Combo de Jazz, así como Saxofón enfocado al Jazz en la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas.