/ PERCUSIÓN CLÁSICA

La percusión es la forma más antigua y primitiva de hacer música. Ya nuestros antepasado prehistóricos acompañaban sus danzas con golpes sobre sus cuerpos y otros objetos que producían música.

No obstante, la primigenia función rítmica de los instrumentos de percusión ha dado paso a la posibilidad de obtener gran variedad de timbres con difernetes instrumentos y múltiples maneras de tocarlos.

En la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas pretendemos dar al alumnado una formación íntegra, por lo que la especialidad de Percusión, enormemente diversa, abordará en primer lugar el estudio de la caja clara, siguiendo con los timbales sinfónicos y llegando finalmente a los instrumentos de láminas. Además tendrán la oportunidad de conocer de forma práctica otros instrumentos propios de la Banda como el bombo o los platos.

Profesores: Jesús Vicedo Martínez

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a Lenguaje Musical.