/ TROMPETA

La trompeta es un instrumento con un sonido potente, penetrante, utilizado por los compositores en los momentos más intensos. Siempre toma protagonismo en cualquier entorno musical donde aparezca, ya que es el instrumento más agudo de la familia de los metales.

Es un instrumento con un extenso árbol genealógico. Actualmente es un instrumento muy evolucionado, con una técnica muy desarrollada, que han explotado los grandes virtuosos. Entre ellos cabe destacar: Maurice André, Wynton Marsalis, Miles Davis, Louis Amstrong, Dizzy Gillespie Arturo Sandoval o Pancho Flores.

Sergio Jarillo sigue la línea de los maestros sevillanos a la hora de formar a sus alumnos, trabajando muy conscientemente los apartados más importantes de la técnica de la trompeta: el sonido, la flexibilidad y el picado. Todo ello sin descuidar un ápice la musicalidad, condimento fundamental de nuestro arte.

Profesores: Sergio Jarillo Alcaide.

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a lenguaje musical.