/ TUBA

Es el “abuelo” de la familia del viento metal. Su sonoridad profunda y penetrante le ha reportado un sitio en todas las formaciones, incluso en la más elitista, la orquesta. Sus notas soportan todo el peso de las armonías y melodías que componen las piezas musicales. Existen conciertos dedicados al instrumento y a pesar de lo que se pueda opinar, existen virtuosos que han explotado al máximo la velocidad digital y la flexibilidad de la tuba.

En la Escuela tenemos un instrumento para la iniciación. La experiencia de hacer sonar este instrumento es equivalente a tener el poder, por sus dimensiones, su sonido y por tener gran responsabilidad rítmica. Su aprendizaje se hace factible y ameno. Altamente recomendable.

Profesores: Sergio Jarillo Alcaide.

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a lenguaje musical.