/ UKELELE

El ukelele (o ukulele) es un instrumento de cuerda utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas, aunque en la actualidad cuenta únicamente con cuatro.

Es ampliamente utilizado en la casa y para acompañar voces. Los hawaianos Jake Shimabukuro o Israel Kamakawiwo'ole son famosos intérpretes de ukelele hawaiano. En Estados Unidos, en general, el ukelele fue también el primer instrumento con el que varios artistas contemporáneos de ese país y del Reino Unido accedieron al mundo de la música. Entre todos ellos habría que citar a Tiny Tim, Vic Chesnutt, Dick Dale o Jimi Hendrix, entre otros.

En los últimos tiempos el ukulele ha cobrado gran relevancia y se ha hecho con muchos adeptos al ser un instrumento pequeño y práctico a la hora de transportarlo, además de muy versátil.  Si bien es cierto que estas son las características que mejor definen al ukelele, hay que tener en cuenta que muchísimos músicos han mostrado su interés sobre este pequeño instrumento en las últimas décadas: desde el mítico Elvis Presley, hasta músicos actuales como Julieta Venegas, Jason Mraz o Zoey Deschannel cantante del grupo She&Him.

En nuestra Escuela nos sumamos a los fans de este exótico instrumento y te invitamos a descubrir la familia del ukelele y dominar todos los estilos musicales que puede abarcar de la forma más divertida. ¡Te sorprenderás!

Ideal si te gusta cantar y llevar tu música a todas partes.

Profesor: Antonio Márquez Pozo

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a Lenguaje Musical.