/ SAXOFÓN

Adolphe Sax buscaba la expresión de los instrumentos de cuerda con la potencia de los metales.

El saxofón fue el resultado. Es uno de los instrumentos más jóvenes (1842) y a pesar de ello, uno de los más versátiles, utilizado en todo tipo de músicas: clásica, jazz, folk, rock, pop, etc.

En la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas trabajamos la técnica del instrumento, buscando explotar las cualidades mecánicas y su bella sonoridad para ponerlas al servicio de las diferentes músicas que se aborden, ya sea como solísta, dentro de un grupo, banda u orquesta.

Profesores: José Manuel García Martínez (saxofón clásico), Pablo García Morano (saxofón Jazz).

Horario: 1 clase semanal de 1 hora (2 alumnos por clase o media hora individual). Se debe complementar con la asistencia a lenguaje musical.