/ PERCUBÓN  (Iniciación Musical con Instrumentos)

El programa de Iniciación musical con Percubón es un método donde se aprenden los fundamentos básicos del lenguaje musical a través de la experimentación y la práctica instrumental. La percusión, corporal e instrumental, el canto y el teclado serán las herramientas con las que se interioricen todos los contenidos aprendidos, pero también irán conociendo muchos más instrumentos que favorecerán ir definiendo el gusto musical de los niños.

Los alumnos que más les llame la atención la percusión, sin duda elegirán Percubón, pero hay mucho más en este método: un es verdadero tratado de iniciación rítmica y melódica donde el canto, la coordinación y el movimiento son los auténticos protagonistas. Los alumnos conocerán y explorarán todos los instrumentos del aula de música, los instrumentos orquestales, el teclado, y realizarán múltiples actividades colectivas formando combos donde se irán intercambiando papeles e instrumentos.

 

Percubón fomenta la creatividad, la experimentación y la improvisación, impulsando en los alumnos la motivación por hacer música, y en este proceso muy probablemente encuentren su verdadera afición o el instrumento que más se ajuste a sus expectativas, por lo que sin duda Percubón es la metodología más abierta y versátil de Musicaeduca, que se ajusta a la perfección a cualquier expectativa en el ámbito de la iniciación musical.

¿Por qué escoger Percubón?

  • Con Percubón, se desarrollará muy especialmente el sentido del ritmo y la psicomotricidad, lo cual es extraordinariamente importante para tocar cualquier instrumento musical.

  • El canto, el manejo de pequeños instrumentos de percusión y el baile o movimiento hacen de las clases experiencias divertidas y amenas.

  • Se iniciarán en la práctica instrumental en el teclado, conocerán los fundamentos del Lenguaje Musical y adquirirán cultura musical, a través del material destinado a este fin.

  • Conocerán muchos instrumentos musicales de las familias de cuerda, viento y percusión, así como interpretarán canciones o audiciones de estilos muy variados.

  • Las clases grupales benefician claramente a los niños en su experiencia musical, donde damos mucha importancia a la socialización que nos proporciona la música al tocar en grupo.

  • Los padres estarán informados de todas las actividades realizadas durante la clase y de la evolución de sus hijos, así como de las tareas a realizar durante la semana.

  • Si los niños están motivados con la música, gracias a Percubón será mucho más fácil escoger un instrumento en el futuro, puesto que también aprenderán mucho de todos ellos en el área de investigación y con muchas de las actividades que desarrollamos en el programa.

  • Si los niños ya se están iniciando en algún instrumento, Percubón les ayudará enormemente en todos los aspectos de ritmo, oído, comprensión de partituras, etc.

Profesor: Jesús Vicedo Martínez

Horario: 1 clase grupal de 1 hora a la semana.

Ratio: Máximo 7-8 niños/as por clase

HORARIO DISPONIBLE:

- Juves de 16:00 a 17:00 horas.

 

Dirección:
C.C. Santa Ana

Plaza del Quebec s/n
Espartinas, (Sevilla) 41807

escuelamusicaespartinas@gmail.com
Tel: (+0034) 955 23 89 48

        (+0034) 682 52 81 04

© 2014 by Make it Blue

www.makeitblue.es

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean