LOGO MUSICAEDUCA OK.jpg
/ MI TECLADO  (Iniciación Musical con Instrumentos)

MI TECLADO es la metodología para la iniciación musical dirigida a niños a partir de 5 años que plantea como herramienta de trabajo el instrumento del Teclado. Con clases en grupo de un máximo de 8 niños, aprendemos a tocar las canciones mientras se trabajan los contenidos del lenguaje musical y otras áreas del programa, y lo haremos de forma práctica a través de las canciones originales del método.

 

El piano es por excelencia uno de los instrumentos que a más personas atrae y les gustaría saber tocar.

El teclado se presenta como su versión asequible y cómoda para los niños, ya que es un instrumento con las teclas más pequeñas que incluye funciones para añadir bases rítmicas, elegir entre diferentes timbres u otras opciones de programación específicas. Esto no solo atrae a cualquier niño, sino que permite que experimente musicalmente de una forma espontánea y sencilla, y se incorpora fácilmente en sus juegos, factores que consideramos aportan grandes ventajas. Además, el teclado es un instrumento idóneo para la Iniciación musical, no solo por lo atractivo que resulta, sino por tratarse de un instrumento de afinación perfecta, lo que facilita la educación auditiva, la percepción de la armonía, las voces simultáneas, etc.

Con Mi Teclado, no solo aprendemos a tocar el instrumento, también comprendemos mejor el lenguaje musical, de ahí que sea un instrumento obligatorio para cualquier músico profesional. Por tanto, es una muy buena elección para la iniciación musical, aunque finalmente los niños se decanten más adelante por estudiar otro instrumento.

Con los Métodos y Cuadernos de Mi Teclado, además del repertorio conocemos las características musicales de los más importantes periodos de la música clásica (sus compositores y los géneros musicales más representativos), la música popular (músicas del mundo), música moderna (Jazz, rock) y disfrutamos de canciones originales o adaptaciones creadas específicamente para los métodos.

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 12.
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 12.

Profesor: José Manuel García Martínez

Horario: 1 clase grupal de 1 hora a la semana.

Ratio: Máximo 7-8 niños/as por clase

HORARIOS DISPONIBLES:

- Lunes de 16:00 a 17:00 horas o de 16:45 a 17:45 horas